
Según
Mike Lazaridis, presidente de RIM, empresa que produce los
Blackberry, la próxima revolución en el sector de los celulares tipo Smartphone son los teclados reales como los de los Blackberry.
Aunque obviamente Mike tiene que defender sus productos frente al iPhone o a los últimos HTC.
Estoy parcialmente de acuerdo con él.
Primero por haber tenido mi primer PocketPC en 2000 (un Dell Axim X5) es verdad que para utilizar realmente un smartphone o un PDA el teclado se vuelve indispensable para más rapidez y comodidad. En esta epoca tanto las soluciones de reconocimiento tactil como vocal eran todavia bastante malas. Escribir un email asi era una experiencia bastante desagradable.
Por esta razón en 2005 me compré un Qtek 9100 que precisamente tiene un teclado "real".
Con este smartphone he descubierto la navegación online, la redacción de email y el uso de Office de manera cómoda.
Hoy el Touch Screen es de moda, liderado por el iPhone y aparatos como el
HTC Touch. Y la verdad este modelo se defiende bastante. Primero porque la tecnología va avanzando muy rápidamente, agilizando la experiencia de uso. Segundo porque al final el tamaño de la pantalla de estos aparatos permite hacer aparecer un teclado sin
comer todo el espacio. Al final entre un Blackberry Curve (teclado + pantalla) y un iPhone (pantalla con teclado) no hay al final tanta diferencia.
Mike Lazaridis tiene razón : es muy importante tener un teclado.
Sobre la importancia que sea real, creo que se equivoca y podemos confiar en que empresas como Apple, HTC y el proyecto Google Android van a incrementar el desarrollo de nuevos modelos de teclados integrados.
No me sorprendería ver un Blackberry con un teclado Touch en los próximas semanas.
Technorati Tags: iPhone, HTC, Blackberry
Últimos comentarios